viernes, 7 de noviembre de 2014

“El intendente Raúl Basualdo vive en otra parte”



El legislador y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible Alfonso Coll Areco, recorrió el basural a cielo abierto que utiliza el municipio de San Miguel del Monte para disponer sus residuos y quedó “impresionado por el calamitoso estado en que se encuentra”.

Acompañado por los concejales Sandra Mayol y Luciano Corbella, ambos del Frente Renovador, el legislador provincial por la séptima sección consideró que el intendente local Raúl Basualdo “vive en otra parte, porque no me entra en la cabeza que se haya llegado a este desastre ambiental".

"Los basurales a cielo abierto en todo el territorio bonaerense son una constante, pero este es realmente uno de los peores que he visto. No sólo por la falta de cuidados técnicos básicos, sino por las condiciones en que vive y trabaja la gente dentro del mismo basural. Es inhumano", prosiguió explicando.

Y se explayó: "Cuando son más de 90 los municipios que utilizan basurales a cielo abierto y tan solo una decena tienen rellenos sanitarios ambientalmente seguros, estamos en presencia de un problema que además de responsabilizar a los intendentes, involucra necesariamente al gobierno de la provincia de Buenos Aires".

En esa línea, Coll Areco dejó en claro que "la falta de asistencia técnica, financiera y la falta de compromiso con el ambiente han hecho que los basurales a cielo abierto proliferaran como hongos en todo el territorio bonaerense. Es el inconveniente más pandémico e insoslayable que tiene la Provincia y el gobernador Scioli jamás se ha involucrado con esta problemática".

Por otra parte, elogió la labor que vienen realizando los concejales Mayol y Corbella “que están perfectamente conscientes de la situación y están trabajando en la planificación de un manejo de residuos mucho más moderno y eficiente para San Miguel del Monte. No tengo ninguna duda, por su capacidad y su compromiso con esta ciudad, que cuando ganen las elecciones del año que viene y asuman el gobierno local, van a encontrar las soluciones que hoy parecen estar ausentes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario