sábado, 13 de diciembre de 2014

Monte HCD: Se rompió el bloque Basualdista (FPV)


Otro problema para el Intendente Raúl Basualdo (FPV). El Concejal La Veglia conformó un bloque propio. El sector no oficialista tiene los dos tercios.

El Concejal Juan Carlos La Veglia, un hombre sencillo, trabajador y Bombero Voluntario, presento ante el Presidente del HCD su decisión de conformar un unibloque solicitando se le envíe la documentación referida a su tarea como Concejal de Monte, la nota se leyó por secretaría en la sesión ordinaria del día 11 de diciembre.

Cansado de los desplantes del Ejecutivo separo su banca del bloque oficialista de Basualdo. En una de las participaciones de la última sesión ordinaria La Veglia afirmo: “Sigo siendo el primer concejal del FPV”  y explico: “cuando a una persona se la ignora como concejal en una reunión y un secretario tiene más influencia para estar sentado con el ejecutivo, este concejal dijo basta, me abro” y aseguro: “el silencio es cómplice de muchas cosas”  

Ya cerrando esa intervención sostuvo: “me duele mucho esto, que a un concejal que fue votado por el pueblo se me ignore así, la verdad Sr. Presidente es una vergüenza”. La Veglia, ex Presidente del HCD, tuvo una activa participación en la sesión del pasado jueves y dejo claro que su voto será su propia decisión.

Cabe destacar que esta situación cambia el escenario en el cuerpo del Concejo, ya que en la nueva distribución de las minorías, el basualdismo no controla el quórum, el tratamiento sobre tablas y tampoco los dos tercios. La Veglia fue reelecto concejal titular en 2013 y su mandato termina el 10 de diciembre de 2017.

Algunas especulaciones del arco opositor plantean la debilidad del intendente para contener a los propios y que su estilo autoritario solo lastima la confianza que algunos pusieron en su administración personalista.

La Veglia se suma a otros que en los últimos 3 años se alejaron del proyecto Basualdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario